Según informaciones nacionales, Ñublense podría perder gran parte de sus figuras, incluyendo a su técnico al finalizar la temporada.

Un equipo que ha sido revelación del torneo junto a Curicó Unido, es Ñublense, que ha permanecido gran parte del torneo en la zona alta de la tabla y que mantenido la puja con el cuadro curicano, por ser el escolta del único líder del certamen, Colo Colo.

Comandados por su excelente y carismático entrenador, Jaime García, los ‘Diablos Rojos’ han aprendido con creces lo que es el sabor de la victoria en la presente temporada. Tanto ha sido el buen andar de los chillanejos, que un medio nacional, apunta a que el impecable Ñublense, podría desmantelarse al finalizar el certamen.

El Diario La Discusión, señaló en un reporte en la jornada de hoy, que al menos seis jugadores, incluyendo su técnico, podrían partir del cuadro ‘Rojo’ al final de temporada.

En el medio nacional se detalla que Alexander Aravena, flamante goleador de Jaime García y compañía, pertenece a La UC y a final de año, termina su préstamo. Sin embargo, no es todo, ya que informan que el delantero tiene opciones para encaminarse al fútbol brasileño e incluso europeo.

Por otra parte, se redacta que Nicolás Guerra, es seguido de cerca por la Liga Premier de Rusia, mientras que el mediocampista, Federico Mateos, es carta para reforzar a la alicaída Universidad Católica.

Quienes no tienen tanto pretendientes, pero si opciones de emigrar de Ñublense, son Matías Moya, Jovany Campusano y Lorenzo Reyes, quienes serían los apuntados a dejar las dependencias de Chillán.

Quien es la sorpresa en las informaciones que se sostienen en el periódico nacional, es que el excelente entrenador Jaime García, podría terminar si vínculo con la institución, en la cuál lleva 4 años al mando y en donde no le han renovado su contrato hasta la fecha.

Sin duda, aún faltan semanas para ver en que posición termina el buen equipo de Ñublense y de ver si se confirman estás informaciones y de concretarse, desarmarían al cuadro que ha dado la sorpresa en el presente campeonato.

El siguiente desafío para permanecer a la caza de el ‘Cacique’, será enfrentar a Palestino, el sábado 10 de septiembre a las 17:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.