Fernando Cordero comenzó a resignarse en la lucha por el título del Campeonato Nacional, pues ve difícil que a Colo Colo se le escape la corona.

Fernando Cordero, experimentado lateral de Ñublense, admitió que está “muy difícil” poder alcanzar al líder Colo Colo en la lucha por el título del Campeonato Nacional, más aún tras la maciza presentación alba en el 4-0 sobre Unión Española en el Monumental.

El ’Cacique’ dio el jueves ante los hispanos un paso gigantesco en el objetivo de bajar la estrella 33 en Primera División y romper una sequía de títulos nacionales que se arrastra desde el 2017.

El ‘Chiki’ se refirió a las posibilidades de los ‘Diablos Rojos’ en esta recta final de torneo y reconoció que está muy complicado el panorama. Los chillanejos deben vencer este sábado a Palestino para colocarse, con seis partidos por jugar, a nueve unidades del elenco que dirige Gustavo Quinteros.

Está muy difícil que a Colo Colo se le pueda escapar el campeonato, no solo por una distancia de puntos, sino por cómo juega. Vi el partido con Unión, el primer tiempo y la verdad le salió todo, fue de los mejores partidos que jugó en el campeonato”, declaró en diálogo con ESPN F Show.

“Los que estamos atrás de ellos hemos sido súper irregulares. Hay cuatro o cinco equipos que están muy cortos en puntos y cualquiera que gane pasa al otro en las posiciones. Estamos peleando eso, nosotros perdimos puntos vitales con Unión Española, con Antofagasta que fue un partido raro, con Serena en su momento”, agregó.

Además, el exUniversidad Católica apuntó que “con Colo Colo está súper difícil que los podamos pillar, para todos los equipos que estamos abajo, no solo por puntos sino por un tema de juego. Es muy difícil que de aquí lleguen a perder todos los partidos”.

Para terminar, el jugador de 35 años señaló que “si no podemos ser campeones, hay que pelear el segundo lugar que nos da un cupo directo a Copa Libertadores“.