Fernando Díaz estalla contra sus propios jugadores, por no llevar a cabo las misiones de cada uno dentro del terreno de juego. Ahora le restan solamente 4 fechas para poder escaparse del descenso a Primera B.

En equipo que no la pasa nada de bien en el campeonato nacional es Coquimbo Unido, elenco que lleva varias semanas siendo el colista del torneo chileno y que le quedan pocas chances de salvar la categoría.

En el último duelo de los ‘Piratas’, fueron derrotados por Unión la Calera por 2 a 0, en donde se vio a Coquimbo sin luces y perdido en la cancha del estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Tras la nueva caída de su plantel, el técnico Fernando Díaz explotó contra sus propios jugadores por el mal nivel evidenciado en el el terreno de juego el pasado viernes.

De hecho, ‘Nano’ Díaz, llegó al cuadro ‘aurinegro’ con la misión de salvarlos del descenso, pero desde su llegada, no han podido sobreponerse al mal rumbo del semestre, al cual le quedan pocas fechas para poder escapar del temido fantasma de la ‘B’.

El exjugador, habló con el medio regional La Región de Coquimbo, en donde lanzó duros comentarios para su equipo. En el diálogo, señaló: “Si quieres zafar del descenso no puedes cometer los errores que cometimos”.

“Cada uno tiene misiones en el campo y esas no se cumplieron, sobre todo los primeros 20 minutos, era un rival que juega bien, pero se favoreció con nuestro desorden”, indicó.

Así también declaró su premisa de juego que siempre menciona a sus jugadores antes de saltar al terreno de juego. Con relación a esto, expresó que “jugar ordenado, porque al rival le cuesta más. En un equipo como el nuestro, donde no hay valores para desequilibrar, tenemos que jugar como equipo, no cada jugador a su pinta”.

Sin embargo, unos dichos que seguro causaran polémica, fueron los esbozados al asumir que se encontraba realmente “choreado, molesto más que con el resultado, por como se jugó. Yo no mandé al contención a marcar al central rival, entonces se cometen errores infantiles”.

“Yo si le hubiese podido aforrar a alguien al término del primer tiempo, le hubiese aforrado, todavía estoy caliente”, cerró.

Un complicado momento que vive el cuadro de Coquimbo, al que le quedan cuatro fechas en donde debe sumar en todas para escapar de la zona de descenso.

El siguiente duelo en donde deben conocer el sabor de la victoria, es ante el cuadro de Huachipato, el día viernes 7 de octubre a las 19:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.