Fernando Díaz regresa a entrenar al fútbol chileno al acordar su llegada a Coquimbo Unido, colista del Camperonato Nacional. No dirigía desde el año 2019.

El entrenador nacional Fernando Díaz dirigirá su noveno club en el fútbol chileno al llegar a un completo acuerdo para tomar el banco de Coquimbo Unido, colista del presente Campeonato Nacional.

Tras anunciar el lunes la salida del argentino Patricio Graff, la dirigencia del club aurinegro aceleró gestiones para encontrar a su reemplazante y el ‘Nano’ no dudó demasiado para dar el ‘sí’ a la propuesta de la tienda nortina.

De esta manera, Coquimbo Unido oficializará en las próximas horas la incorporación del DT de 60 años, que cuenta como máximo logro el título nacional con Unión Española en el Apertura 2005.

Además de los ‘Rojos’ de Santa Laura, Díaz ha dirigido en su carrera a Liga de Quito y Universidad Católica en Ecuador, Municipal en Guatemala), Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa, Deportes Antofagasta, Ñublense, Santiago Morning y San Marcos de Arica.

El acuerdo del otrora arquero con la tienda aurinegra es hasta fines del año 2023. Su misión de entrada no será fácil: sacar al primer equipo de la zona de descenso en la tabla.

El estratega, que no dirige desde el año 2019, viene con Esteban González, ex director técnico de Deportes Concepción, como ayudante; y con Francisco Caamaño, como preparador físico.

El cuadro nortino se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con 16 puntos, en zona de descenso directo a la Primera B a falta de 10 fechas para el término del torneo.