Universidad de Chile perdió en un intenso partido ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, resultado que mantiene a La U cerca de la zona de descenso.

Universidad de Chile sufrió este lunes un duro golpe en sus aspiraciones de alejarse de la zona de peligro en la tabla al caer por 2-3 ante Audax Italiano, en el estadio Santa Laura, en duelo correspondiente a la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

Con el traspié en el reducto de la comuna de Independencia, el cuadro que dirige Sebastián Miranda se quedó en el decimotercer lugar con 26 puntos, solo tres por sobre el primer equipo en zona de descenso directo, Deportes Antofagasta, y aún con 12 positivos en disputa.

Los itálicos, en tanto, treparon hasta el cuarto lugar de la clasificación con 40 unidades y se ilusionan con meterse en la Copa Libertadores al situarse solo a cuatro puntos del tercer colocado, Ñublense.

Matías Sepúlveda, a los 16 minutos, abrió la cuenta para los itálicos tras un grosero error del portero Cristóbal Campos. Luego, a los 38′, Cristian Palacios marcó el 1-1 parcial mediante golpe de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, a los 59′, Palacios repitió tras un pivoteo de Luis Casanova en un tiro de esquina. Sin embargo, Osvaldo Bosso lo empató a los 68 minutos y Jorge Henríquez -mediante tiro penal- revirtió la cuenta a los 80′.

Consignar que tanto la diana de Bosso como de Henríquez llegó con cierta polémica en la capital. Los jugadores azules reclamaban foul previo a José Castro antes del 2-2 y luego se fueron encima del árbitro Angelo Hermosilla apuntando que el meta Campos no cometió penal sobre Fuentes Vadulli.

Apuntar que el VAR dejó en claro que el joven guardameta del elenco colegial cometió falta al golpear con el codo la cabeza del jugador audino antes de rechazar el balón con los puños.

Por la 27ª fecha del Campeonato, específicamente el domingo 9 de octubre, la U visitará en un duelo clave para evitar el descenso a Deportes La Serena, 14º y antepenúltimo posicionado con 24 puntos.

En tanto, el próximo desafío de los de Juan José Ribera será recibir el lunes 10 del presente a Unión La Calera