El comunicador Mauricio Israel arremetió contra Stefano Pirola, presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, por no abstenerse a votar a favor de Universidad Católica, pese a tener "intereses creados" con el club.

Fiel a su estilo y sin mediar consecuencias, el comunicador Mauricio Israel acusó a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de tener vínculos e “intereses creados” con Universidad Católica, sobre todo con quien la preside, Stefano Pirola.

En el programa Círculo Central de TV+, el periodista criticó la determinación de reagendar el clásico universitario entre la ‘UC’ y Universidad de Chile con público en las gradas, pese a los incidentes con el ‘bengalazo’ que llevaron a suspender el encuentro de vuelta por Copa Chile tras apenas cinco minutos de juego.

“¿Sabes cuál es la gravedad de lo que sucedió con el Tribunal de Disciplina? Viene Católica, que ya tenía antecedentes, con la bengala al hincha de Flamengo y los hinchas que invadieron la cancha, los castigan, piden una orden de no innovar y se produce un empate 2-2 en la Segunda Sala”, comenzó revelando el polémico conductor del espacio deportivo.

Fue en ese momento cuando apuntó con el dedo a Pirola, quien además de presidir la Segunda Sala, es un miembro activo de la institución precordillerana, advirtiendo que “el presidente de esa sala es Stefano Pirola, presidente de la rama de ski de la Católica”.

“El tipo estaba en Europa, se levantó a las cuatro de la mañana para votar telemáticamente y darle el punto a la Universidad Católica, es decir, que se jugara en Playa Ancha con hinchas. Es una vergüenza. O sea, después de esto, si no renuncia, vamos a hacer que lo echen”, cargó Israel.

Antes de finalizar su comentario, el periodista deportivo criticó las decisiones que se toman en los entes reguladores del fútbol nacional, en medio de la discusión si se debe o no intervenir el balompié criollo.

“Cualquier dirigente o miembro de un tribunal, sobre todo un presidente, si tiene intereses creados con una de las partes que está en litigio, se abstiene, eso hace una persona decente”, sentenció.