El duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile está pactado para el miércoles 28 de septiembre a las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

El clásico universitario de vuelta de Copa Chile fue suspendido. La caída de un artificio lanzado desde la barra de la UC y que afectó al arquero Martín Parra, de la U, provocó la paralización del enfrentamiento.

La situación se dio justo después que Fernando Zampedri anotara el 1-0 en favor de los ‘cruzados’ a través de un penal, cuando solo iban 5 minutos de partido en Valparaíso.

Durante el festejo precordillerano la barra de la UC -no hay hinchas visitantes-, que estaba detrás de Parra, lanzó bengalas y tronadores que cayeron junto al meta. Tras cartón, el arquero se vio afectado y terminó en el piso.

Tras varios minutos de espera, se confirmó la suspensión definitiva del cotejo.

¿Qué viene ahora? Esperar el pronunciamiento oficial de la FFCh, ente a cargo de la competición, para conocer si el duelo se reanudará o si Católica será castigado, lo que significaría el paso ‘azul’ a semifinales.

Recordemos que la UC tenía su público castigado en este evento (dos partidos), pero un recurso de no innovar, presentado días antes del partido, permitió postergar la sanción.

Consignar que el primer duelo entre ambos, fueron muy pocas las diferencias, salvo el grosero error de Matiás Dituro, quien le entregó en bandeja un pase frente al arco a Cristián ‘Chorri’ Palacios, que no falló y decretó la ventaja transitoria para los azules.