Luego del colapso de una parte del estadio Monumental, este sábado se suspendió el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, programado para este domingo 2 de octubre a las 15:00 horas por la fecha 26 del Campeonato Nacional, no se jugará.

Así lo decidió la Delegación Presidencial de la región Metropolitana que, por recomendación de Estadio Seguro, no aprobó el Estadio Monumental luego de que una estructura del sector Cordillera cediera este viernes durante el “arengazo”.

Cuando arrancaba el entrenamiento abierto al público del ‘Cacique’, un centenar de hinchas subió al área publicitaria de la mencionada zona, provocando su desplome que dejó al menos 10 heridos.

Si bien desde el elenco albo se comprometieron a retirar la estructura y revertir la clausura de la tribuna para este domingo, finalmente las autoridades optaron por la reprogramación del duelo.

“La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15:00 en el Estadio Monumental a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, detallaron desde el ente gubernamental.

“En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones”, agregaron desde la Delegación.

Por último, recalcaron que “la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana estará a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente, en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias”.