Colo Colo reaccionó al colapso del sector Cordillera del estadio Monumental, comprometiéndose a que estará habilitado para el duelo de este domingo con Universidad Católica.

Colo Colo reaccionó, a través de un comunicado, al colapso de una de las estructuras del sector Cordillera del Estadio Monumental, el que cedió durante el “arengazo” de este viernes.

Cuando hinchas albos se preparaban para el comienzo de la práctica con público de cara al duelo con Universidad Católica, el espacio de publicidad -donde un centenar de fanáticos escaló- no soportó y provocó al menos 4 heridos.

Horas después de lo acontecido en el reducto de Pedrero, el ‘Cacique’ lamentó lo ocurrido y entregó nuevos antecedentes de lo que pudo ser una tragedia.

“Lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercano. La pronta recuperación de los heridos, es nuestra principal preocupación”, partieron señalando los albos.

“Frente a esta situación, el club determinó poner fin anticipado a la actividad, la que cumplió con todos los protocolos solicitados”, añadieron.

Luego, desde Colo Colo recalcaron que “luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica”.

“Ratificamos que nuestra prioridad es la seguridad de los hinchas y el compromiso para que el Monumental sea un espacio para todos los colocolinos y colocolinas, y no un lugar para unos pocos, que no respetan el fútbol”, insistieron.

Para cerrar, desde el ‘Cacique’ detallaron que “confirmamos nuestro compromiso y disposición frente a las autoridades para continuar realizando todas las mejoras que sean necesarias a fin de garantizar la seguridad de nuestros hinchas que asisten al Monumental, como ha sido nuestro interés siempre”.

Vale señalar que Estadio Seguro clausuró el sector Cordillera del Monumental pero, desde el ‘Cacique’, confían en habilitarlo y no tener que suspender el Clásico ante los cruzados de este domingo 2 de octubre.

El comunicado de Colo Colo tras lo sucedido en el Monumental: