El exportero Luis Marín y el periodista Manuel de Tezanos sacaron chispas en TNT Sports, al punto que se fueron a comerciales tras los descargos del otrora seleccionado chileno.

El exarquero Luis Marín, hoy comentarista en TNT Sports, y su colega Manuel de Tezanos, tuvieron un tenso debate en la última edición del programa Todos Somos Técnicos.

En el espacio, se comentaba lo ocurrido en el “arengazo” a Colo Colo de este viernes, donde una estructura publicitaria del estadio Monumental colapsó por culpa de un centenar de hinchas que se ubicó en la zona y que, por suerte, no acabó en tragedia.

Pensando en el choque de este domingo entre albos y Universidad Católica en el mismo recinto de Pedrero, el periodista pidió un operativo especial para evitar cualquier desmán, lo que hizo reaccionar al otrora seleccionado de La Roja.

“En los 90′ el fútbol no tenía los recursos que tiene hoy en día. Hoy el dirigente puede pagar, pero no quiere. Cuando haya un castigo como la gente, que el club que se manda una embarrada, va a ver un cambio”, partió cuestionando Marín.

“Yo participaba en la mesa de programación con el Sifup, y ahí llamaban los presidentes de los clubes para pedir por favor que cambiaran los horarios. Para no pagar una noche más de hotel, para no prender las luces del estadio, para que fuese menos gente y tener que pagar menos seguridad”, añadió el exarquero.

Las declaraciones fueron subiendo de tono, especialmente cuando Manuel de Tezanos sugirió el regreso de carabineros al interior de los estadios pese a tratarse de eventos privados.

“¿Cómo fue la seguridad después del estallido social? ¿Y por qué después no? Porque no quieren gastar. Después del estallido pusieron seguridad como corresponde, ¿y pasó algo? Respóndeme po”, le reprochó Luis Marín a su compañero de estación.

“Tu podrás evitar que tiren menos cosas, pero no puedes llevarte detenida a la gente con guardias privados. Eso es lo que tiene que cambiar”, lanzó el comunicador, lo que también fue replicado por el exportero: “¿Es pega tuya cambiarlo? No. La pega nuestra es decir la verdad. Hay que intervenir el fútbol y eso no siempre se dice. Una cosa es contar estas cosas y otra es decir la verdad. No solo en el fútbol, en la sociedad”.

Luego, De Tezanos insistió en que es necesaria voluntad de parte de los clubes, a lo que Marín replicó que “no, es querer llevarse más plata al bolsillo. Esa es la realidad”.

“El fútbol está politizado y, mientras eso no deje de ser así, no habrá ningún cambio. Quizás cuando los jugadores se paren habrá cambios, y estamos cercanos a eso”, concluyó el exseleccionado, justo antes de ser enviado a comerciales.

Revisa la discusión entre Luis Marín y Manuel de Tezanos: