Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, lanzó sus dardos a la ANFP por la decisión del directorio de la federación sobre el suspendido clásico UC-U por Copa Chile

El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, se lanzó con todo en contra de la ANFP por la determinación de reanudar el Clásico entre la UC y la U, por Copa Chile, luego de lo sucedido con el arquero azul Martín Parra.

Recordemos que el directorio de la Federación de Fútbol de Chile está compuesto por siete integrantes, cuatro de la ANFP y tres de ANFA, y en una votación dividida se impuso la idea de no expulsar a Católica y seguir jugando, precisamente con los miembros del balompié profesional respaldando al cuadro cruzado.

La idea de sacar al elenco de la franja de la Copa Chile fue de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). “No estamos de acuerdo con la resolución final. ANFA, nuestros tres integrantes, pedimos la expulsión de Universidad Católica”, aseguró su presidente, Justo Álvarez.

Lee también...

Esta votación, que terminó con la decisión de seguir jugando el partido sin público y con fecha a definir, indignó al mandamás del cuadro acerero, que utilizó las redes sociales para ‘disparar’ contra el organismo que preside Pablo Milad.

La ANFA está a cargo del fútbol amateur, pero es bastante más profesional, seria y menos preocupada de la política interna que otras asociaciones deportivas“, expresó Cerda, mencionado por tener vínculos con Azul Azul -los que niega tajantemente-.