ANFA arremetió contra la ANFP luego de la reunión del directorio de la Federación de Fútbol de Chile: acusan que no hubo voluntad de expulsar a Universidad Católica de Copa Chile tras incidentes.

“No estamos de acuerdo con la resolución final”. Así de contundente se expresó el directorio de Asociación Nacional de Fútbol Amateur tras la reunión extraordinaria de la FFCh en la que se determinó la reanudación del suspendido clásico universitario de Copa Chile por el bengalazo a Martín Parra, arquero azul.

Recordemos que el directorio de la Federación está compuesto por 7 integrantes, cuatro de la ANFP y tres de ANFA, y en una votación se impuso la idea no expulsar a Católica y seguir jugando, precisamente con los miembros del balompié profesional respaldando al cuadro ‘cruzado’.

“No estamos de acuerdo con la resolución final. ANFA, nuestros tres integrantes, pedimos la expulsión de Universidad Católica”, aseguró Justo Álvarez, presidente del fútbol amateur.

Álvarez, además, se quejó de la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina que permitió, tras un recurso de no innovar presentado por la dirigencia de la UC, que el partido se jugara con hinchas pese a un castigo existente contra el elenco precordillerano.

“No compartimos lo hecho por la Segunda Sala, que levantó la sanción a Católica por la orden de no innovar. En el fútbol amateur somos diferentes, aplicamos mano dura siempre”, agregó.

Vale decir, que el reglamento de la Copa Chile no contempla expulsión de un equipo por incidentes, lo que habría complicado un castigo mayor.

En relación a esto último, Álvarez adelantó que tras lo ocurrido en Valparaíso “quedó bien claro que, si en una próxima edición de la Copa Chile sucede en hecho de esta envergadura, el club va a ser expulsado al tiro del torneo”.

Consignar que por ahora no hay fecha determinada para la reanudación del cotejo.