El gerente de la ANFP explicó la postura del ente rector del fútbol chileno para jugar de todas formas el clásico universitario.

Gran polémica ha generado la decisión que tomó por mayoría la Federación de Fútbol Profesional de Chile, para disputar el duelo entre la Universidad Católica y el Romántico Viajero, luego de la agresión que sufrió el portero azul, Martín Parra.

Mediante conferencia de prensa, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab detalló las razones del porqué optaron por reprogramar el clásico universitario, tras los incidentes ocurridos en Valparaíso.

En primer lugar, Rajab explicó que esta decisión se ajustó a la normativa de la ANFP. “Las bases del campeonato nos remiten al reglamento y ahí están las alternativas de las que el directorio de la federación debía dirimir”, mencionó.

Asimismo, fue enfático y agregó que “la presión externa o lo que uno quiera, es distinto a las normas, a lo que está establecido. No podemos caer en la arbitrariedad y tomar normas que no están establecidas”.

Lee también...

Estas declaraciones se dan luego que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez expusiera que ellos querían la expulsión del cuadro “cruzado” en la Copa Chile.

Desde la ANFP analizan nuevas fechas para el duelo entre la U y la UC

Rajab además aprovechó la instancia para referirse a una posible fecha para jugar los 85′ minutos restantes del clásico universitario.

“Una posibilidad es el 12 de octubre, otra el 6, o jugarla en fecha ya programadas de las semifinales y moverlas una semana… estamos analizando todas las posibilidades”, explicitó el gerente de Competiciones de la ANFP.

De igual manera, también sostuvo que no se descarta Santiago ni Valparaíso para llevar a cabo el enfrentamiento. “Estamos trabajando con autoridades, con todos los escenarios. No hemos recibido bloqueos, esto se analiza partido a partido. Será a puertas cerradas, es distinto a con público”, añadió.

Finalmente, declaró que que la decisión tomada por el directorio ya fue comunicada a las escuadras universitarias.