Cobreloa superó en Calama a Unión San Felipe por la Primera B, haciéndose con el liderato en el torneo de Ascenso tras desplazar a Magallanes.

Cobreloa dio cuenta este lunes de Unión San Felipe por la cuenta mínima, en duelo correspondiente a la fecha 29 de la Primera B, haciéndose con el liderato del torneo de Ascenso.

Con la victoria, los ‘naranjas’ sumaron 60 unidades y desplazaron al hasta hoy puntero Magallanes (59), que quedó libre en esta jornada.

Por su parte, el cuadro del Aconcagua se mantuvo tercero con 46 puntos, desperdiciando la oportunidad de acercarse a los líderes del torneo.

Un solitario gol de David Escalante le permitió a los dirigidos por Emiliano Astorga sumar su quinta victoria al hilo, esta vez en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

A los 23 minutos, Roberto Gutiérrez bajó el balón con un cabezazo para que, en el segundo palo, apareciera su compañero en ataque para definir con un remate cruzado.

Ya en el segundo tiempo, San Felipe se animó a ir en búsqueda del empate y, si bien contó con algunos acercamientos, ninguno de ellos inquietó en demasía al portero Matías Cano.

Los ‘loínos’, por su parte, aprovecharon los espacios dejados por la visita y los remates de distancia para buscar un segundo tanto que, a la larga, no llegó.

Gran triunfo de Cobreloa sobre San Felipe, que se ilusiona con volver a la división de honor luego de 8 años en la Primera B.

Por la fecha 30 del Ascenso, los de Calama quedarán libres. Mientras, el ‘Uní-Uní’ deberá recibir a Magallanes el domingo 2 de octubre.

Antes, el jueves 29 de septiembre, la ‘Academia’ visitará a los ‘naranjas’ por el duelo de vuelta de cuartos de final de Copa Chile (fue 0-0 en la ida).