Magallanes y Cobreloa no se sacaron ventaja en el partido de ida de Copa Chile y todo se definirá en la vuelta el día jueves 29 de septiembre a las 17:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.

El partido que inició la fase de los cuartos de final de Copa Chile, fue Magallanes, recibiendo a su acérrimo rival en el presente campeonato de la Primera B, Cobreloa, quienes acortaron la brutal distancia que llevaba La Academia y quedaron solo a 2 puntos, con 5 fechas por disputarse en el ascenso chileno.

Por su parte, ambos excelentes elencos debían enfrentarse en la ida de Copa Chile en el estadio San Bernardo de Santiago, donde el histórico equipo ‘albiceleste’, buscaba marcar la diferencia en su casa, para llegar a la vuelta en el norte con una ventaja que les diera tranquilidad.

Mientras que Cobreloa, intentaba marcar un gol, para definir todo en su casa, en el Zorros del Desierto. Sin embargo nada de esto resultó para ambos equipos, quienes igualaron a 0, en un entretenido partido.

En el comienzo del duelo, Magallanes con su hinchada y un coro sonoro en las gradas, buscó en el primer tiempo, sobrepasar la férrea defensa naranja, que le presentó el DT Emiliano Astorga.

En los primeros 45′ minutos, lo más importante fue la lesión de Nicolás Orrego, que fue sustituido por Nicolás Maturana a los 33′ minutos. Posteriormente, no se sacaron ventaja y se fueron al descanso, mereciendo cada uno un gol.

Ya en el complemento, se notó el cansancio de ambas escuadras. Llegaron los cambios para cada lado y la intensidad mostrada en la primera etapa, poco a poco comenzó a diluirse.

Magallanes tuvo el gol de la victoria, ya avanzado el encuentro, en los 72′ de segundo tiempo, tras una jugada colectiva, que dejó solo frente al arco a 3 jugadores de La Academia, pero la rauda vuelta de los defensores de Cobreloa, provocó que no se concretará la importante ocasión para el local.

Antes de finalizar los 90′ minutos reglamentarios, Axl Ríos se fue expulsado por doble amarilla, con dos faltas infantiles en el ocaso del compromiso.

Una vez terminados los minutos reglamentarios, los dos buenos equipos que lideran la Primera B, no se sacaron ventaja y tendrán que batallar para acceder a las semifinales y luchar por el anhelado trofeo y el pase que entrega al ganador de Copa Chile a copas internacionales.

La vuelta entre ambos está confirmada para el día jueves 29 de septiembre a las 17:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.