Magallanes sigue confiando en ser los primeros de la tabla en la Primera B y poder ascender a la División de honor del fútbol nacional, independiente de la arremetida que protagoniza Cobreloa, que los tiene a 4 unidades de distancia.

Un equipo que hasta hace algunas fechas estaba cómodo como líder del torneo de Primera B, era Magallanes, quienes gozaban de una amplia ventaja en solitario en la cima del certamen, pero que han sido prácticamente alcanzados por los buenos partidos encadenados por Cobreloa.

De pasar a estar a casi 13 puntos de distancia, ahora los ‘loinos’ solo tienen una diferencia de 4 unidades con la ‘Academia’, a falta de seis fechas.

Con 18 puntos por disputarse, la pelea por ser el primero de la clasificación y ascender sin problemas a Primera División, la disputa por ese espacio se coloca al rojo vivo.

Un jugador de Magallanes que no baja los brazos y sigue firme encaminado a retornar al histórico equipo a la División de honor del fútbol chileno es Albert Acevedo, quien conversó con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.

En el diálogo, el central comentó que seguirán hasta el final luchando por ser los primeros. Con relación a esto, el exjugador de Universidad de Chile señaló: “Vamos a seguir trabajando, se apretó la lucha en la punta, pero hay que entender que así es la competencia, hay dos equipos que han hecho buena campaña y nosotros seguiremos hasta el final peleando por ese sueño”.

“Hemos tenido durante gran parte del torneo esa sensación de jugar bien, intentar proponer desde la posesión del balón. El grupo humano que se conformó fue importante para poder entender la idea de Núñez en la cancha”, indicó.

La disputa se instala entre estos dos equipos. Magallanes es el actual puntero del certamen con 58 unidades, mientras que Cobreloa los persigue de cerca con 54 puntos.

Ahora, el líder tiene que enfrentar a Santiago Morning el jueves 15 de septiembre a las 12:30 horas. Por su parte Cobreloa deberá ver acción ante Deportes Recoleta, el mismo día y hora.

Todo esto, antes de enfrentarse entre si, por los cuartos de final de Copa Chile, el día viernes 23 de septiembre a las 12:30, mientras que la vuelta será el 29 a las 17:30 horas.