El entrenador de Ñublense, Jaime García, hizo un llamado a la humildad pese al importante triunfo sobre Colo Colo en los octavos de final de Copa Chile: "Si no ganamos el domingo, no sirve de mucho".

Este domingo, el vigente campeón de la Copa Chile, Colo Colo, fue eliminado en los octavos de final de la competición a manos de un Ñublense que parece tenerle la mano tomada a los dirigidos por Gustavo Quinteros; Jaime García se refirió al respecto.

El entrenador de los chillanejos exteriorizó su felicidad tras el empate 1-1 en el Estadio Monumental, que selló el 3-2 en el resultado global, por seguir avanzando en el escenario copero, pero pidió humildad a sus jugadores y que se enfoquen en su objetivo principal; el Campeonato Nacional.

“Si no ganamos el domingo, no sirve de mucho. Estamos completamente metidos en el objetivo del Campeonato, siempre es bueno tomar con responsabilidad estos partidos ante un rival complicado en su casa. El desgaste es tremendo”, recalcó el estratega chileno.

En la misma línea, el DT complementó: “Si nos va a dar un plus para pisar huevos, no nos sirve de nuevo. Hay que bajarse de la nube voladora. Nos sirve para que se crean el cuento, pero cuando estamos concentrados y jugamos con responsabilidad, se nos hace mucho más lindo”.

Sin embargo, García valoró la importancia de superar al líder absoluto del balompié nacional, asegurando que se está “jugando contra un equipo sólido” y que “estos partidos son bonitos y cerrados”.

“A nuestro equipo es difícil jugarle. Pasar al mejor rival del torneo es bonito, pero hasta ahí no más llega. Estamos cien por ciento enfocados en el Campeonato”, advirtió.

Pese a las buenas estadísticas de los ‘Diablos Rojos’ frente al ‘Cacique’, el director técnico evitó autodenominarse la ‘bestia negra’ tanto del elenco metropolitano como de Gustavo Quinteros.

“No es que le tenga tomada la mano. Los partidos se juegan, se manejan estratégicamente y uno con el tiempo aprende a jugarle a Colo Colo. Nos pudieron hacer un par de goles también, pero cerramos bien”, señaló.

Antes de finalizar, García agradeció a la directiva de Ñublense y de momento, evitó trazar nuevos objetivos: “Llevo cuatro años y me han bancado en los malos momentos, eso se ve poco en Chile. Pasar de fase nos hace ver competitivos, pero repito que ganarle a Colo Colo por la Copa Chile y después perder con Antofagasta en la próxima fecha no nos sirve. Hay que ver hasta dónde nos da el petróleo”.