El IND ratificó este viernes la fecha en que se reabrirá el Estadio Nacional y el primer partido que albergará el recinto: el Clásico Universitario.

Hay fecha para su reapertura. El Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó la fecha en que el Estadio Nacional volverá a abrir sus puertas para eventos deportivos.

Y uno de los equipos que más esperaban por su habilitación, Universidad de Chile, fue el encargado de anunciar el día.

“Qué buena noticia nos acaba de dar el IND. El Estadio Nacional se reabre el 27 de agosto y podrá recibir el Clásico Universitario”, informaron desde La U a través de sus redes sociales.

El encuentro entre elencos estudiantiles está programado para las 15:00 horas del sábado 27 de agosto. El duelo será válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Según comentó Israel Castro, Director Nacional (s) del IND, el recinto también estará disponible para recitales programados en el lugar, la Teletón y el plebiscito constitucional de este 4 de septiembre.

El principal reducto de nuestro país, vale recordar, se encontraba inhabilitado por trabajos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 desde marzo de 2021.