Huachipato consiguió vencer en la ida por la cuenta mínima a Coquimbo Unido y viaja al norte del país, para abrochar su clasificación a los cuartos de final.

Uno de los partidos que cierra la llave de ida de los octavos de final de Copa Chile, es el duelo entre Huachipato, que recibe a Coquimbo Unido en el estadio CAP de Talcahuano.

En el inició en la gélida tarde penquista, los locales salieron más fuertes, en busca del arco rival y provocando el error de la zaga de los ‘Piratas’.

Tras cumplirse los primeros 36’minutos del partido, ambos elencos no se sacaban ventaja y no se evidenciaba una clara oportunidad de gol en el césped de la octava región.

Ya en los 41′ minutos de la primera parte, los ‘acereros’ pudieron vencer al poblado bloque defensivo que colocaba Coquimbo Unido en cancha. Gran centro de Maximiliano Gutiérrez, que capitalizó Sánchez Sotelo y concretó el primero para los dueños de casa.

En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Mario Salas, salieron con el marcador a favor y tratando de poner el balón en el suelo, para urdir jugadas de ataque. Mientras que el la escuadra del norte chico del país, no podía concretar jugadas de real peligro para equilibrar las cifras.

Posteriormente, llegaron los cambios de ambas partes, donde los ‘siderúrgicos’ renovaron la delantera y Coquimbo agrupó más jugadores en el medio campo, para intentar llegar con peligro al arco de Gabriel Castellón.

El marcador no tuvo modificación y Huachipato golpeó primero en la ida , en un duelo que no hubo mayor sobresalto y que los de la octava región pudieron sacar sin problemas adelante.

El partido de vuelta, que definirá está llave será el próximo lunes 22 de agosto a las 20:30 horas, en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso.