Unión Española vino desde atrás para derrotar a domicilio por 3-1 a O'Higgins, con temblor de por medio en Rancagua, y quedar con la primerísima opción de avanzar a cuartos de final en Copa Chile

Unión Española quedó esta noche en muy buen pie para acceder a los cuartos de final de la Copa Chile 2022 al superar como visitante por 3-1 a O’Higgins, en cruce disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En el duelo de ida por la ronda de los 16 mejores, el cuadro de colonia vino desde atrás para firmar una importante victoria a domicilio y quedar con la primerísima opción de avanzar.

Comenzó ganando el conjunto dirigido por Mariano Soso con el gol a los 21 minutos de Felipe Ogaz, definiendo a arco descubierto tras un rebote dado por el arquero Luis Mejía.

Primer gol en el profesionalismo para el joven jugador del cuadro ‘celeste’, con 19 años, 3 meses y 10 días.

No obstante, la situación cambiaría radicalmente para el dueño de casa en el complemento. Dejó de tener el dominio y Unión despertó, con un gran juego asociado y solidez en ataque, para dar vuelta la historia.

Rodrigo Piñeiro se despachó un golazo a los 51’, con un potente remate desde fuera del área, para poner el empate. Tras cartón, a los 54’, Gonzalo Espinoza empalmó de cabeza en el área para poner en ventaja a los ‘Rojos’.

Solo cinco minutos necesitó la escuadra de César Bravo para remontar y traerse los tres puntos a Santiago. A los 56′ puso el tercero Bastián Yáñez, mediante una zurda cruzada que vulneró la resistencia de Alexis Martín Arias.

Gran triunfo de los ‘hispanos’ en una noche movida, ya que cuando se disputaba el segundo lapso se sintió un temblor de magnitud 5.4 y con epicentro cerca del lugar del encuentro: a 21 kilómetros al sur de Rancagua.

La revancha de esta llave de octavos se disputará el domingo 21 de agosto en el Estadio Municipal de La Pintana.