Ñublense superó a Colo Colo en un partidazo de al de la Copa Chile y se ilusiona de cara a la revancha en el Monumental.

Se hizo respetar en casa. Ñublense consiguió este miércoles una importante victoria ante Colo Colo por Copa Chile.

El conjunto chillanejo se impuso por 2 goles a 1, en el duelo de ida de una atractiva llave de octavos de final.

Los ‘Diablos Rojos’ y el ‘Cacique’ disputaron un compromiso de mucha entrega e intensidad, que terminó definiéndose por situaciones puntuales.

Tras un primer tiempo marcado más por la lucha que el juego, y pocas acciones de riesgo para anotar, en el segundo lapso Gustavo Quinteros ordenó el ingresó de sus tres principales figuras del plantel y todo cambió.

Gabriel Suazo, Leonardo Gil y Juan Martín Lucero le dieron más peso a los ‘albos’, pero Ñublense, lejos de amilanarse, siguió peleando de igual a igual.

La apertura de la cuenta llegó a los 77′. El ‘Gato’ aprovechó una buena jugada que armó el ‘Colarado’ y superó al portero Muñoz. La visita celebraba primero en Chillán.

Lucero celebra gol de Colo Colo a Ñublense
Oscar Guerra | Agencia UNO

Los visitantes aún festejaban cuando solo dos minutos después los dueños de casas consiguieron la igualdad. Rafael Caroca se quedó con un balón suelto y desde el área chica venció a Cortés. 1-1.

El compromiso siguió avanzando y Bernardo Cerezo, a los 86′, anotó el último tanto del cotejo en el Nelson Oyarzún con un certero cabezazo. Los locales de fiesta.

Colo Colo adelantó sus líneas para conseguir al menos un empate, y estuvo cerca cuando Falcón estrelló un balón en el horizontal al filo del pitazo final.

El marcador no se movió más y Ñublense se quedó con un triunfo vital de cara a la revancha, la que está pactada para el próximo domingo desde las 17:30 horas en el estadio Monumental.