Con Colo Colo líder y una encendida lucha por l permanencia, quedó la tabla del Campeonato Nacional luego de la fecha 21 del torneo.

El Campeonato Nacional puso fin a su fecha 21 con el triunfo de Unión La Calera sobre Huachipato en Talcahuano, resultado que encendió la lucha en la parte baja de la tabla.

Y es que los ‘cementeros’ subieron al 13° lugar con 22 puntos, superando a Deportes La Serena e igualando a Universidad de Chile en el listado del certamen.

Estos dos elencos no pasaron del empate 1-1 en sus visitas a Cobresal y Unión Española, respectivamente, y empiezan a sufrir con la lucha por la permanencia, una donde están sumidos Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta.

Los ‘piratas’ cayeron ante Ñublense y los ‘pumas’ ante Colo Colo, único líder del certamen, que mantuvo su ventaja de 6 unidades en la cima de la tabla.

Por debajo de los albos aparecen los chillanejos, seguidos de Curicó Unido (que igualó en su visita a O’Higgins) y Palestino (que no pudo superar a Audax Italiano en La Cisterna).

En la lucha por clasificar a torneos internacionales también están involucrados Cobresal, Everton y O’Higgins, mientras que Universidad Católica (que empató en su visita a Viña del Mar) quedó a 3 unidades del último cupo a Copa Sudamericana.

Revisa la tabla del Campeonato Nacional tras la fecha 21:

Campeonato Nacional: la tabla tras la fecha 21.
campeonatochileno.cl