Colo Colo superó sin mayores contratiempos a Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional, escapándose en la cima del torneo.

Colo Colo superó 1-0 a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, en duelo correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional.

En un partido muy trabado en los primeros 45′ minutos, los ‘albos’ no pudieron sacar ventaja, en donde el medio campo marcó la tónica del duelo. Los bastiones de Gustavo Quinteros afirmaron la mitad de cancha y prácticamente no le patearon al arco a Brayan Cortés.

Posteriormente, a los 49 minutos, Juan Martín Lucero aprovechó una rápida recuperación para abrir la cuenta con un tiro de distancia. Luego fue todo del cuadro de Pedrero, que se afirmó en el campo y concretaron un buen juego.

Una jugada clave en el partido, pasó a los 53′, cuando Andrés Robles fue expulsado en el cuadro nortino.Con esto, el partido se volcó al área del portero de los ‘Pumas’ en donde Colo Colo pudo haber estirado las cifras en el marcador.

Sin embargo, algo que preocupa en el cuadro ‘popular’ es la falta de contundencia de cara al arco rival. Tuvieron 25 disparos, pero solo 6 fueron directo a portería. Una tarea que deberá mejorar si quieren alzarse con la estrella N°33 en la historia del equipo de Macul.

Con la victoria, el ‘Cacique’ llegó a 45 unidades, aventajando -de momento- en 9 puntos a sus más cercanos perseguidores: Curicó Unido y Ñublense.

El siguiente duelo para los ‘albos’ será el próximo domingo 14 de agosto frente a Palestino a las 17:30 horas en el estadio Monumental. Mientras que Deportes Antofagasta deberá luchar para salir de la parte baja de la tabla contra Unión la Calera el sábado 13 de agosto a las 20:30 horas en el estadio Municipal Nicolás Chahuán.