Unión La Calera venció en Talcahuano a Huachipato, en un triunfo vital en su lucha por no descender y que le permitió alcanzar a La U en la tabla.

Huachipato cayó 3-4 ante Unión La Calera, en partido disputado en el estadio CAP y válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Un resultado que acerca a los de Talcahuano a la lucha por la permanencia, al estancarse en el undécimo lugar con 25 puntos tras cuatro derrotas al hilo.

La Calera, por su parte, alcanzó a Universidad de Chile al llegar a 22 unidades y ahora es decimotercero, a 4 de la zona de descenso (Deportes Antofagasta).

El equipo del cemento se puso en ventaja a los 14 minutos, gracias a un remate de distancia de Lucas Passerini que dejó sin opciones a Gabriel Castellón.

A los 34′, Williams Alarcón aumentó la ventaja forastera, también mediante el expediente del remate desde fuera del área, esta vez al primer palo del portero ‘acerero’.

Los caleranos aun celebraban su segundo tanto cuando, a los 36′, Javier Altamirano descontó para los de Talcahuano.

Parecía que los dirigidos del ‘Comandante’ Mario Salas se metían en el partido, pero en los descuentos de la primera mitad, apareció Matías Cavalleri para aprovechar un rebote y anotar el 3-1 parcial.

Por si eso fuera poco, Gonzalo Castellani le dio otra bofetada a Huachipato al marcar el cuarto para La Calera, tras rematar desde fuera del área luego de un toque de Passerini.

Juan Sánchez Sotelo volvió a despertar a los ‘acereros’, al descontar a los 51 minutos en un tiro de esquina, pero de ahí en más cada acercamiento local se topó con las manos del arquero Ignacio Arce.

Un último descuento arribó a los 90+6′, luego que Maximiliano Rodríguez aprovechara un error de Arce.

Por la fecha 22 del certamen, Huachipato visitará a Deportes La Serena el domingo 14 de agosto. Un día antes, Unión La Calera recibirá a Deportes Antofagasta en un choque clave en la lucha por no descender.