El padre de Aníbal, Carlos Ortiz, informó de las novedades en la salud de su hijo. Además de destacar todo el apoyo que él y su familia han recibido en este complicado momento.

Una lucha que remece al fútbol chileno, es la que está llevando a cabo Aníbal Ortiz, joven arquero de la Sub-12 de Universidad de Chile, quien hace unas semanas tuvo un grave accidente automovilístico con su familia y que actualmente se encuentra con pronostico reservado en la UCI.

Tras conocerse la lamentable noticia, el deporte nacional se ha manifestado en favor y ayudar a la pronta evolución y recuperación del joven portero azul. Múltiples muestras de apoyo se han tomado las redes sociales, en donde futbolistas, periodistas, planteles y personajes del deporte han hecho eco del estado de Aníbal.

En una nueva conversación entre el padre de Aníbal Ortiz y Biobiochile, Carlos Ortiz comentó las novedades de la salud de su hijo. En el diálogo, el papá del golero señaló: “Muy agradecido por las muestras de cariño que se muestran constantemente hacía mi hijo”.

“Aníbal ha tenido una leve evolución, ya que los doctores han ido bajando los sedantes y esperan que poco a poco vaya respondiendo. Es un proceso que demora, ya que no pueden despertarlo de golpe o podría ser peor”, destacó.

Además, expresó que “estamos orando y confiando en Dios para que todo sea favorable. Como familia nos sentimos muy agradecidos y apoyados por todo el afecto que hemos recibido. Solo esperamos que Aníbal pueda despertar de buena manera”.

Muestras de apoyo

En la última jornada del campeonato chileno, diversos equipos del territorio nacional enviaron sus muestras de cariño y sus mejores deseos para la recuperación del pequeño arquero del Romántico Viajero.

En específico, el plantel de Universidad de Chile y de Unión Española en su último duelo en Coquimbo, ingresaron al terreno de juego con pancartas en alusión a Aníbal y a Camila, jugadora del plantel femenino de los ‘hispanos’ quien sufrió una fractura.

También se vieron muestra de apoyo a la cruzada que protagoniza el joven guardameta en el fútbol formativo de los equipos nacionales, las cuales fueron subidas al Instagram ‘todosconan1bal’, creado para evidenciar las acciones de ayuda a la recuperación de Aníbal.

¿Cómo ayudar?

En la misma red social, se colgó una publicación haciendo una invitación a todos quienes quieran ayudar con donaciones y/o aportes para los futuros eventos de recolección de fondos. En la publicación se detalla que “queridos amigos, comentar que estamos realizando algunas campañas de amor para Aníbal”.

“Comenzaremos a recolectar donaciones para los eventos que tenemos pensados realizar. Si quieres ayudarnos, nos comentan. Aportes monetarios directo a sus padres. Contacto con Roberto Lara Echeverría +56963757059″, informa el post.

Además de recalcar que está habilitada la cuenta del padre de Aníbal, en caso de querer hacer un aporte directo a Carlos Ortiz (Carlos Ortiz, 18.913.804-0,Banco de Chile, Cuenta Corriente, 00-137-05643-05, cortiz@futbolplaza.cl).

Sin duda una instancia pertinente para practicar la empatía y la solidaridad en el grave caso de Aníbal Ortiz, que se encuentra con diagnostico reservado y luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensos.