El talentoso volante ofensivo Joe Abrigo, habló del complicado presente que atraviesa su equipo en la presente temporada, donde son los únicos colistas del campeonato nacional.

Un equipo que lleva una mala racha en el presente torneo nacional es sin duda, Coquimbo Unido, quienes son catalogados como el peor equipo visitante, ya que solo han visto victorias en su recinto, el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso.

Hace tan solo una fecha, los ‘Piratas’ quedaron sin técnico, tras la destitución de Patricio Graff y quien tomó las rienda del fierro caliente fue Fernando Díaz, que busca salvar del descenso al elenco de Coquimbo.

En el encuentro de ayer, sus dirigidos salieron a enfrentar en la cancha del Nelson Oyarzún al buen equipo de Ñublense, quienes se quedaron con la victoria en un entretenido partido por 2 a 1, donde los visitantes demostraron un mejor fútbol que en otras oportunidades, pero no pudieron rescatar puntos.

Un jugador que estuvo en cancha y que dio la asistencia para el elenco de la cuarta región, fue Joe Abrigo, quien ha sido uno de los puntos altos en la terrible campaña de su equipo que los tiene colista del campeonato chileno.

En conversación con los medios luego de la derrota ante la escuadra chillaneja, el buen volante ofensivo comentó: “Duele porque, si bien no hicimos un buen primer tiempo en líneas generales, sí creamos ocasiones de gol. Creo que cada vez que nos llegan nos hacen goles y mucho daño”.

“Cuando hicimos el empate debimos haber sido más inteligentes, pero cometimos los mismos errores de la mayoría del torneo. No aprendemos. Como se dice, en estos momentos quema la pelota. Hay que poner el pecho, seguir trabajando. En este momento es difícil jugar, pero no queda más que poner huevos y seguir”, expresó.

Además, habló con sinceridad del complicado presente que atraviesa su equipo, donde comentó que “es difícil para todos este momento. Lamentablemente estamos en esta situación, lo lamento por la gente, sé que es de esfuerzo y les cuesta mucho viajar para pasar estas vergüenzas”, sentenció en talentoso jugador.

Por otra parte, palpitando el próximo duelo donde deben comenzar a sumar para alejarse del fondo de la tabla, deberán enfrentar a Cobresal. Con relación a esto, Abrigo manifestó: “Cobresal es un rival difícil, como serán todos en lo que queda de torneo. De acá a lo que termine todos los partidos serán muy complicados”.

Como bien manifiesta Joe, el equipo del norte se encuentra en una cómoda posición y ha demostrado ser un complicado plantel en sus partidos. Deberán trabajar para conseguir un buen resultado cuando se enfrenten en día viernes 12 de agosto a las 20:30 horas, en el estadio del elenco ‘Pirata’.