El exfutbolista Luis Núñez fue declarado culpable por homicidio y se espera una fuerte condena en su contrato. Su abogado asegura que el excrack pasa por un mal momento y reclama por justicia.

El pasado miércoles Luis Núñez, reconocido exfutbolista nacional que brilló en clubes como Universidad Católica, fue declarado culpable por homicidio por una causa de 2018.

‘Lucho Pato’, que aseguró ser inocente todos este años, terminó explotando en el tribunal por lo que considera una injusticia.

“Yo no le disparé… Ponte los pantalones, cobarde conchetumadre”, le gritó el excrack a otro de los condenados tras conocer que fue hallado culpable, provocándose algunos incidentes en la sala.

Al respecto, el abogado de Núñez, Juan Hernández, admitió en conversación con La Tercera que el exdeportista sintió el golpe y pasa por un complicado momento. Más luego que Fiscalía solicitara 12 años de cárcel contra él.

“Cuando una persona se siente inocente, recibir un golpe de este tipo, es muy fuerte”, afirmó el jurista, detallando que su representado “está desesperado, destruido, deshecho”.

Hernández, además, avisó que, una vez conocida la lectura de sentencia -programada para el 15 de agosto- pedirá la nulidad.

“Está establecido que Luis Núñez no disparó. Pero entienden que sí colaboró, al llegar armado, según el tribunal, que lo dio por acreditado con criterios de valoración de prueba bastante bajos”, explicó.

El abogado, también, remarcó que “es un tribunal cuyos criterios de valoración de prueba son bastantes bajos. No es la primera vez que castiga a un inocente”.

Finalmente, Juan Hernández reconoció que Núñez podría volver a realizar huelga de hambre por esta situación.