El estadio Fiscal de Talca albergará el Superclásico entre La U y Colo Colo, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara la orden de no innovar que buscaba frenar su realización. El nuevo horario para el encuentro será a las 13:30 horas del domingo 31 de julio.

El Superclásico apunta al estadio Fiscal. La Corte de Apelaciones de Talca rechazó la orden de no innovar incluida en el recurso de protección interpuesto por Juan Carlos Díaz, alcalde de la comuna.

La medida buscaba impedir en la capital del Maule el encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para este domingo 31 de julio.

Sin embargo, el ente judicial le dio un portazo a la autoridad comunal y pareciera ser que hay estadio para el partido más importante del fútbol nacional.

“Que, los términos de la orden de no innovar impetrada importan, además, de fallar anticipadamente la acción cautelar en estudio, interferir preventivamente en las facultades que tiene otro Poder del Estado y, al mismo tiempo, ponderar sin antecedentes el actuar del mismo, lo que está expresamente proscrito a respecto de las decisiones gubernamentales”, indica la resolución.

“Asimismo, tampoco corresponde suspender los efectos de un acto administrativo hoy inexistente, todo lo cual, a esta data, obsta al éxito de la orden solicitada. Por las anteriores consideraciones, NO HA LUGAR a la orden de no innovar impetrada”, agregaron desde la Corte.

Este lunes, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la vital reunión que determinó oficialmente que el estadio de Talca será el recinto que albergará el clásico entre ‘albos’ y azules..

Lo que sí se modificó fue el horario, que en un momento estaba pactado para las 15:00 horas, pero ahora se impuso que corriera el balón a las 13:30 horas.