Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, presentó un recurso de protección para evitar que el Superclásico entre La U y Colo Colo se dispute en la ciudad maulina.

El Superclásico sigue en el aire. Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, interpuso ante la Corte de Apelaciones de la ciudad un recurso de protección para impedir que se juegue en el estadio Fiscal el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Tanto la ANFP como el elenco azul buscaban que el partido, programado para este 31 de julio, se disputara en el reducto de la capital maulina, algo que la autoridad rechaza tajantemente.

Este jueves se reunieron autoridades policiales y de la zona para evaluar la organización del encuentro, cita que no dejó para nada conforme a Díaz.

“Nunca se evaluó la posibilidad de que este duelo se juegue donde debe realizarse, en la región Metropolitana. Creemos que se verá vulnerada la seguridad e integridad de nuestros vecinos”, afirmó la máxima autoridad comunal.

“Esperamos que este recurso tenga acogida y el partido no se juegue en nuestra ciudad. Estamos convencidos de que, más allá del espectáculo deportivo, hay un riesgo grandísimo de que ocurran desmanes el día del partido y también el día sábado”, complementó el alcalde de Talca.

Juan Carlos Díaz también las emprendió contra la ANFP y los encargados de Estadio Seguro: “Ya tenían la decisión tomada, no hubo conversaciones previas. Nos están tratando como ciudadanos de segunda categoría, nos vamos a transformar en una zona de sacrificio”.

“Nos tratan de disfrazar como espectáculo deportivo un partido de alto riesgo que no quieren desarrollar en la región Metropolitana. Quieren sacrificar nuestra comuna y poner en riesgo a nuestros vecinos y vecinas”, insistió el alcalde talquino.

Para cerrar, Díaz recalcó que “la historia detrás de estos partidos es solamente de violencia. Hago un llamado a que se revierta esta situación y, si ocurre el partido y hay desmanes, llegaremos a las últimas consecuencias en lo legal”.

Vale señalar que el duelo entre La U y Colo Colo por la fecha 20 del Campeonato Nacional está programado para este domingo 31 de julio, desde las 15:00 horas.