Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, se mostró contrario a la disputa del Superclásico en el Estadio Fiscal, afirmando que no hay dotación policial suficiente para la seguridad del evento

Universidad de Chile encontró finalmente y en horas de la tarde un recinto para albergar el Superclásico con Colo Colo: el Estadio Fiscal de Talca, luego de los distintos portazos que sufrió la directiva de Azul Azul.

El Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Delegación Presidencial del Maule habrían dado la autorización, situación que no encontró una buena recepción en el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

El jefe comunal se mostró contrario a la idea de que se juegue en Talca el ‘derbi’ del balompié nacional, correspondiente a la fecha 20 del Campeonato Nacional y fijado para el domingo 31 de julio a las 15:00 horas.

“Estoy muy preocupado por esta situación. La verdad es que todas las experiencias de clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile han sido malas. Con malos resultados en términos de destrozos al interior del estadio, pero también en el exterior. Por lo que espero que esta decisión sea analizada y sea revertida”, indicó en diálogo con La Tercera.

“Estoy pidiendo una audiencia con el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, para hacer ver mi posición, la cual creo que es la de todos los talquinos y talquinas, porque estamos preocupados de la seguridad”, añadió.

Incluso, el edil fue más allá y apuntó que “hay que ver el tema con Carabineros, pedir un informe, porque no sabemos si están en condiciones de garantizar, con la dotación que hoy se tiene, de que no ocurran desmanes al exterior y en toda la ciudad”.

Por ahora y pese a la negativa de Díaz, solo falta el informe de la Delegación Presidencial de la Región del Maule que dé cuenta de los detalles logísticos requeridos en cuanto a la aforo, presencia de hinchas visitantes, etc.