La Asociación Nacional de Fútbol Amateur tomó la decisión de suspender el duelo entre Rancagua Sur y Lota Schwager, luego de la denuncia de soborno del cuadro rancagüino en contra de la 'Lamparita'.

La polémica se ha instalado en la Tercera División A, luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) diera por válida la denuncia de soborno de Rancagua Sur en contra de Lota Schwager y de esta manera, comunicara la suspensión del encuentro entre ambos clubes.

Ad portas del enfrentamiento válido por la fecha n°11 del torneo nacional, el club rancagüino utilizó sus redes sociales para acusar la eventual práctica ilegal de una persona vinculada con la ‘Lamparita’.

“Durante el lunes 18 de julio, un integrante del plantel fue contactado por un personero que expuso vínculos con la institución carbonera, con el objetivo de reunirse para tener una conversación relacionada a ‘temas futbolísticos’. Dicha reunión no fue más que un ofrecimiento económico para que nuestros jugadores no se presentaran o no compitieran en el partido que nos enfrenta”, enfatizó el club ‘rojo y negro’ en su cuenta de Instagram.

Rápidamente, la escuadra lotina salió al paso y además de desmentir las acusaciones de Rancagua Sur, anunciaron acciones legales tras lo que consideran son “injurias y calumnias”.

Tras este escándalo, la ANFA decidió acoger la denuncia de los rancagüinos y por medio de un comunicado de prensa en su sitio web, anunció que el enfrentamiento, pactado para este miércoles, se suspende.

“De acuerdo a las graves acusaciones del club Rancagua Sur sobre Lota Schwager, ANFA Tercera División informa que se suspende el compromiso entre ambos equipos”, informó la entidad.

Además, agregaron que condenan “cualquier acto que vaya contra del fair play y las bases de la competencia, por lo que todos los antecedentes fueron enviados a la Comisión de Ética para su posterior resolución”.