El Club Deportivo Rancagua Sur difundió en redes sociales un comunicado en el que acusan a Lota Schwager de un intento de soborno. La insttitucion del BioBío no tardó en responder

Una fuerte denuncia remece a la cuarta categoría del balompié nacional. El Club Deportivo Rancagua Sur acusó en las últimas horas a Lota Schwager de un intento de soborno, en la previa al partido en que se deben enfrentar.

En la antesala al choque por la undécima fecha de la Tercera División A, programado para las 12:00 horas de este miércoles 20 de julio, la institución de la Región de O’Higgins dio a conocer una delicada situación a través de un comunicado.

“Creemos necesario informar a la opinión pública e hinchada de una lamentable situación ocurrida en la previa del duelo que nos enfrenta a Lota Schwager. Durante la jornada del lunes 18 de julio, un integrante del plantel fue contactado por un personero que expuso vínculos con la institución carbonera, con el objetivo de reunirse para tener una conversación relacionada a ‘temas futbolísticos’”, indicó.

“Dicha reunión no fue más que un ofrecimiento económico para que nuestros jugadores no se presentaran o no compitieran en el partido que mañana nos enfrenta al elenco de la Octava Región. Lamentamos profundamente que estas prácticas vengan a ensuciar este lindo deporte”, agregó la tienda rancagüina.

Para concluir, el club aclaró que “los antecedentes ya están a disposición de ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur). Esperamos que todas y todos los amantes del fútbol condenen estas prácticas, comenzando por nuestros compañeros de división”.

Tras esta misiva, la dirigencia de Lota Schwager salió a responder tamaña acusación, desmintiendo lo dicho por su rival de mañana. “Queremos desmentir el comunicado publicado por el Club Rancagua Sur, donde se nos acusa de hechos muy graves y delicados”, apunta.

La tienda del Biobío fue más allá al indicar que “tomaremos acciones legales contra todos los involucrados ante estas injurias y calumnias (…) Estas situaciones no pueden seguir ocurriendo”.

Para terminar, el club de Coronel aseguró estar dispuesto a aclarar cualquier acontecimiento. “El minero jamás retrocede”, sentenció.