Fernández Vial acabó con una racha negativa en la Primera B con un sólido triunfo por 3-1 sobre Rangers, en Talca

Fernández Vial puso punto final este sábado a una larga racha sin triunfos en el Campeonato de la Primera B al vencer en condición de visitante por 3-1 a Rangers, en pleito jugado en el Estadio Fiscal y correspondiente a la decimoséptima fecha.

Con la victoria, el ‘Almirante’ salió del penúltimo lugar de la tabla y se estacionó en la decimotercera posición con 16 puntos, cuatro sobre el colista Deportes Recoleta.

En tanto, los talquinos perdieron una buena opción para presionar en la parte de arriba de la clasificación. Se ubicaron en la cuarta plaza con 27 unidades.

El conjunto del Biobío abrió la cuenta en la Región del Maule, a los 12 minutos. Tras un tiro libre de Jose Luis ‘Ribery’ Muñoz, el central Bastián Solano estuvo atento en el área para mandar el balón al fondo de la red.

Poco después, a los 19 minutos, aumentó la tienda aurinegra a través del delantero argentino Gustavo Gotti, definiendo en cómoda posición tras buena proyección de Felipe Loyola.

Cuando el reloj se acercaba a la media hora de juego, específicamente a los 27’, el Vial se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión de Nicolás Garrido.

Ya en el complemento, los ‘rojinegros’ aprovecharon el hombre de más y alcanzó el descuento a los 52 minutos a través de Marco Sebastián Pol.

Tras ello, los ‘piducanos’ se fueron con todo en busca de la paridad, pero los espacios que dejaron para ir por el 2-2 lo terminarían por pagar caro.

En un veloz contragolpe, el atacante Pablo Vranjicán puso a los 84’ el tercero para el forastero y sentenció el triunfo para los de Patricio Lira. El exUniversidad Católica y Deportes La Serena definió con un derechazo cruzado, superando el achique del golero local.