O'Higgins remontó su llave ante Fernández Vial por Copa Chile y, con un sólido triunfo en Rancagua, se instaló en octavos de final.

O’Higgins venció 2-0 este sábado a Fernández Vial en el duelo de vuelta de los 16vos de final de Copa Chile, accediendo a los octavos de final del tradicional torneo.

Los ‘celestes’ se repusieron del 1-0 sufrido en la ida y, con gran actuación de Fabián Hormazábal, celebraron en el estadio El Teniente de Rancagua.

Tras un primer tiempo donde los ‘aurinegros’ aguantaron de buena manera la presión local, fue en la segunda mitad donde los dirigidos por Mariano Soso desnivelaron a su favor.

Los ingresos de Matías Marín y Felipe Fogaz le permitieron a los de Rancagua llegar al área rival en mayor número, situación que aprovechó muy bien Hormazábal.

Primero, a los 51 minutos, cuando aprovechó un envío al área para enganchar y definir de zurda al palo más alejado del portero José Luis Gamonal.

Luego, a los 73′, el mismo lateral por derecha intentó un centro que se desvió en Nicolás Garrido y descolocó al guardametas visitante. Fue autogol para el 2-0.

Fernández Vial intentó adelantar sus líneas en los minutos finales, pero estuvo lejos de inquietar a la zaga ‘celeste’ que aprovechó los espacios para tocar y quemar minutos.

En la ronda de dieciséis mejores, O’Higgins se medirá ante Unión Española.