En la jornada de hoy se emitió el comunicado de prensa de Radio ADN, en donde explican las renuncias de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor del programa radial de la emisora.

Tras las renuncias de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor al programa radial de ADN, debido a la filtración del polémico audio en donde se alude que el ex futbolista y actual comentarista, sabía del `apreton` que protagonizó Francis Cagigao, en contra del periodista.

En la jornada de hoy se conoció el comunicado oficial de parte del medio y que sintetiza lo ocurrido la jornada del jueves pasado.

En una publicación de 13 puntos que se leyeron en vivo en el programa y que se publicó en la página web de la emisora, se señala que “este medio de comunicación aceptó las renuncias de ambos comentaristas y agradece públicamente el aporte que hicieron a este programa y a esta área que ha sido líder indiscutida en audiencias deportivas desde hace ocho años”.

“Estos micrófonos siempre estarán a disposición del encuentro, el entendimiento y la discusión respetuosa e informada que nos merecemos como país”, continua el relato.

También, agradecen los años de servicios de ambos panelistas, en donde Guarello fue uno de los fundadores del programa y aludiendo a que Tudor, fue la transición de un panel con solo periodistas, a uno con ex deportistas con experiencias en el terreno de juego.

Con relación a esto, el escrito menciona: “Nuestros más sinceros agradecimientos a Juan Cristóbal Guarello por su aporte y desempeño en este programa. Él sabe que esta radio lo estima, lo aprecia y deseamos que siga siendo el destacado periodista que se brindó durante 14 años”.

“También queremos dedicar palabras de agradecimiento a Luka Tudor, quien desde su experiencia ayudó a que este programa transitara de un panel integrado únicamente por periodistas a otro donde los ex futbolistas hoy tienen un espacio ganado”, recalcó el medio.

Por último, las palabras de tibio comunicado de parte de ADN, finaliza con frases para ambas partes en la polémica, agregando que esperan que puedan sanar sus diferencias y que puedan aprender de sus errores, ya que son profesionales del deporte.

En las palabras del programa radial, finalizan mencionando: “Queremos confiar en que Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor puedan en algún momento sanar sus diferencias, aprender de sus errores -como es imperativo que nosotros también lo hagamos-, y ojalá así lo quieran los dioses del fútbol poder reencontrarse en un futuro no tan lejano”.

Sin duda un cierre al episodio polémico que vivió el periodismo deportivo, que terminó con la salida de un periodista contradicción tras los micrófonos y un ex futbolista que poco a poco se ganó un lugar en los comentarios nacionales.