Universidad de Chile avanzó de ronda en la Copa Chile tras igualar 2-2 frente a General Velásquez en Santa Laura, lo que dejó un resultado global de 4-3 en favor de los 'azules'.

Este lunes, Universidad de Chile empató frente a General Velásquez (2-2) y selló su paso a octavos de final de Copa Chile, luego de haber ganado en el encuentro de ida.

Pese a ser un cotejo entre un equipo de primera división contra uno de tercera, el elenco dirigido por Diego López no mostró su superioridad en el Estadio Santa Laura y sigue sembrando dudas de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional 2022, donde marchan en la undécima posición, sólo cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Los locales comenzaron en ventaja a los tres minutos del pitazo final con una jugada colectivo que finalizó en gol de Junior Fernandes. A posteriori, ya en el segundo tiempo, los ‘azules’ aumentarían su dominio en el marcador tras la anotación de Israel Poblete en el minuto 72.

Sin embargo, el conjunto de Tagua Tagua no bajó los brazos y con tantos de Kevin Serrano (79′) y Matías Villablanca (86′), dejó en suspenso los últimos minutos del partido.

Con un global de 4-3, la escuadra universitaria sigue con vida en la Copa Chile, donde deberá enfrentar a Cobresal en la ronda de los 16 mejores.