Universidad de Chile se impuso a General Velásquez en el cruce de ida por la tercera ronda de la Copa Chile, duelo que marcó el debut oficial de Diego López como entrenador del cuadro azul.

Se quedó con la victoria, pero no los aplausos. Universidad de Chile arrancó la ‘era López’ con una sufrida victoria ante General Velásquez, elenco de la Segunda División Profesional, por 2 a 1.

El cuadro ‘azul’ sufrió mucho en Rancagua ante un equipo de menor categoría, pero que mereció mucho más en el estadio Teniente.

Es más, la hinchada del conjunto de San Vicente de Tagua Tagua despidió a sus jugadores con aplausos pese al negativo resultado.

Un triunfo universitario con sufrimiento

Velásquez sorprendió a la ‘U’ con un planteamiento valiente. No se achicó y salió a buscar la victoria pese a sus dos divisiones inferiores.

Sin embargo, cuando los anfitriones mostraban buen juego, Junior Fernándes aprovechó una aproximación ‘azul’ y abrió la cuenta a los 34′.

Muchos pensaban que General Velásquez se desmoronaría. Pero eso estuvo lejos de pasar. Los dueños de casas continuaron presionando y buscando hacer un fútbol de toques.

La persistencia de los dueños de casa tuvo premio a los 51′. Kevin Serrano igualó las cosas con un perfecto cabezazo tras un tiro de esquina.

La alegría de los locales fue total y no lo pensaron dos veces: se lanzaron en busca del tanto de la ventaja.

Esto último, lamentablemente para sus aspiraciones, dejó espacio para que la ‘U’ pudiera contragolpear y generar ocasiones de gol. Fue así que Fernándes a los 58′ pudo marcar el gol definitivo luego de un tiro libre. El atacante saltó más que todos y no perdonó.

La media hora final fue un monólogo con General Velásquez llevando peligro constante a la portería de Campos, quien evitó, junto a su zaga, el empate en al menos tres ocasiones.

Así las cosas, la ‘U’ se quedó con una sufrida e importante victoria de cara al duelo revancha pactado para el lunes 26 del presente mes.