Universidad Católica venció en el global a Unión San Felipe y selló su clasificación a los octavos de final de Copa Chile, donde se enfrentarán a Audax Italiano.

Universidad Católica logró avanzar a los octavos de final de Copa Chile, tras vencer en el global de 6 a 1 a Unión San Felipe, por la tercera ronda del certamen nacional. En el primer encuentro, los cruzados vencieron por 3 a 1 al elenco “Uní-Uní”.

En el segundo partido entre ambos conjuntos, los de la franja lograron imponerse en cancha, en el retorno y debut de Mauricio Isla, quien fue uno de los puntos altos del elenco local.

El primer del encuentro, lo marcó Marcelino Núñez a los 11´ minutos del primer tiempo, tras una excelente jugada colectiva del cuadro que adiestra Ariel Holan. Luego, la visita comenzó a hacer méritos para poder igualar el marcador, pero no se pudo concretar en los primeros 45´minutos del partido.

Ya en el segundo tiempo, el duelo se volvió más friccionado entre ambos conjuntos. Así también, disminuyó la intensidad, debido a los cambios que llegaron de ambas partes. Ya, en los 74´, Unión San Felipe sufrió la expulsión por doble amarilla de Fernando Quiroga, tras una dura falta del jugador visitante.

Tras quedar con 10 jugadores, el elenco visitante se vio superado por la ofensiva del cuadro de San Carlos de Apoquindo, quienes marcarón el segundo gol del partido, tras una corrida de Mauricio Isla y el mítico centro al punto penal, que lo capitalizó Diego Valencia a los 78´del cierre el encuentro.

El último gol del partido lo concretaría el mismo Diego Valencia, a dos minutos del cierre del encuentro, tras un gran pase de Marcelino Núñez y así sellar la goleada global de la UC.

Es así, que Universidad Católica accede a los octavos de final de Copa Chile, en donde se enfrentará a Audax Italiano, quienes vienen de eliminar en un polémico partido a San Antonio Unido.