Ñublense tuvo que sufrir para vencer a Independiente de Cauquenes en la tanda de penales, y así sellar su clasificación a los octavos de final de Copa Chile. Su próximo rival en el certamen nacional, será el elenco de Colo Colo.

Una ardua tarea tuvo el elenco de Ñublense, para poder sellar su clasificación a la siguiente fase de Copa Chile. En un intenso partido en el estadio Fiscal de Talca, los chillanejos lograron estirar la definición a la tandas de penales, tras empatar el global en el segundo tiempo y vencer desde los doce pasos a Independiente de Cauquenes.

En el primer duelo, los “Rojos”, perdieron en condición de local, frente al buen cuadro de Cauquenes, quienes los vencieron por 2 a 1.

Mientras que en el segundo encuentro entre ambos elencos, los dirigidos por Jaime García, lograron igualar a los 50´minutos del segundo tiempo, con gol de Federico Mateos y definir todo en los penales.

Ya en la instancia decisiva, se impusieron por 4-2 gracias a los tantos de Nicolás Vargas, Lorenzo Reyes, Mateos y Nicolás Guerra. En el lado de Cauquenes convirtieron Luciano Cisterna y Cristián Aguirre, pero Pablo Cabrera y Marcelo Tellez erraron sus ejecuciones.

Es así, que Ñublense accede a los octavos de final de Copa Chile, donde se enfrentarán a Colo Colo de Gustavo Quinteros y compañía, quienes vienen de eliminar en la jornada del día jueves a Deportes Temuco.