Solari siente que se le fue de las manos una gran posibilidad deportiva y económica. Ante esto, Johnny Herrera comentó la situación que tiene molesto al 'Pibe'.

La molestia del joven delantero Pablo Solari por no poder fichar en el América de México sigue siendo tema. Y quien ahora tomó la posta para referirse al tema del habilidoso jugador argentino fue un recordado archirrival de Colo Colo.

El exarquero y símbolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera, sacó la voz para comentar el frustrado arribo del ‘Pibe’ a las ‘Águilas’, luego que la dirigencia de Blanco y Negro le bajara el pulgar a la interesante oferta del gigante del fútbol mexicano.

Solari siente que se le fue de las manos una gran posibilidad deportiva y económica, además de sentir que no se cumplió la palabra de la concesionaria. Recordar que a comienzos de año Blanco y Negro le puso freno a otra oferta del América.

Lee también...

Frente a esto, Herrera declaró en su rol de comentarista de TNT Sports que “hay que ponerse en el lugar del jugador. Uno entiende la forma que tiene Morón o el dirigente a cargo, pero Solari está viendo pasar una de las oportunidades de su vida”.

Incluso, el ‘Samurai Azul’ puso como ejemplo lo sucedido hace algunos años con el atacante Juan Ignacio Duma. “Cuando le ganamos una Copa Chile a Católica, en 2013 o 2014, hubo una oferta de tres millones y algo (de dólares) por él, pero la U le pone una cláusula de salida como de 11 millones”, dijo.

“Ni que sea Cristiano Ronaldo lo van a sacar de la U. Después con Duma ‘pasó la vieja’ y tuvo problemas, se lesionó. Ojo que este caso no está lejos de eso”, indicó en su estilo el otrora golero del elenco colegial y La Roja.

Herrera tampoco dejó pasar la oportunidad para referirse a la ‘telenovela’ protagonizada por el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez, quien quiere dejar Universidad de Chile por el constante hostigamiento que ha sufrido en redes sociales, especialmente luego del fallo de FIFA en el caso Byron Castillo.

“En este caso qué tiene que ver (Diego) López con Galíndez. Es el entrenador a cargo, pero hay un gerente técnico que ahora es (Manuel) Mayo y él tiene que salir a dar la cara. Él tiene que poner el pecho ante estas situaciones, como lo hace Morón en Colo Colo o Buljubasich en Católica”, dijo.

“Si la gente de la U va a derivar todo lo que pasa, tanto en la cancha como en lo externo, va a terminar desgastando al técnico (López) y lo más probable es que él, que a mí me han dicho que es un buen técnico, se termine yendo”.