El exfutbolista Luis Núñez inició una huelga de hambre seca en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago: reclama que lleva 28 meses preso por una causa donde es inocente.

Alega inocencia una vez más. Luis Núñez, exfutbolista que se encuentra recluido en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde febrero de 2020, exige acelerar las tratativas y que su juicio llegue a fin.

Núñez, quien está acusado por homicidio de un hombre en La Legua en 2018, afirmó en un comunicado -difundido por Mega- que es totalmente inocente. Es más, avisó su inicio de una huelga de hambre seca como medida de presión.

“Vengo a comunicar al señor alcaide que doy inicio a un huelga de hambre seca”, empieza la misiva de Núñez.

“El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, agregó.

El texto, además, detalla que “llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por tres de patio”.

“Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”, complementa el excrack de Universidad Católica.

Recordemos que Luis Núñez fue capturado en Bolivia tras 14 meses prófugo y posteriormente trasladado a la cárcel.

El exjugador, que incluso vistió los colores de La Roja en un amistoso, admitió que estuvo en el lugar del crimen pero asegura que él no mató a nadie.

Yo sentí un disparo y ahí corrí. Imposible quedarse mirando quién estaba disparando. Yo atiné a salir de la casa para que no me llegaran los disparos… Nunca he tenido una pistola en mis manos. Es imposible haber matado a alguien sin pistola”, dijo en su momento a La Tercera.