El exfutbolista, Luis Núñez, se encuentra en prisión preventiva tras una supuesta participación en el homicidio de Juan Pinto en 2018.

Ahora, y tras un año y medio desde su detención, el exdeportista tendrá su juicio oral, el cual está pactado para el 23 de julio.

Recordemos que en febrero de 2020, ‘Lucho Pato’ fue capturado en Bolivia (donde se encontraba prófugo desde hace 14 meses), en un operativo realizado por la PDI con ayuda de autoridades bolivianas. Tras la detención, fue trasladado a Santiago, en donde fue formalizado.

Pese a que trascendió en algunos medios deportivos que se pediría cadena perpetua para Núñez, lo cierto es que la Fiscalía Sur presentó una acusación y pidió 12 años de presidio por el delito de homicidio.

Desde la cárcel, el exfutbolista ha declarado en varias oportunidades que es inocente y que no acabó con la vida de Juan Pinto.

Señalar que además de Núñez, su esposa Jocelyn Azolas arriesga cinco años de presidio mayor en su grado mínimo por falsificar documentos para permitir la salida de sus hijas del país.