Luis Núñez se encuentra en prisión preventiva tras una supuesta participación en el homicidio de Juan Pinto en 2018. El ex delantero de Universidad Católica, conversó con La Tercera y explicó su versión de los hechos.

En febrero de 2020, ‘Lucho Pato’ fue capturado en Bolivia (donde se encontraba prófugo desde hace 14 meses), en un operativo realizado por la PDI con ayuda de autoridades bolivianas. Tras la detención, fue trasladado a Santiago, en donde fue formalizado.

El crimen ocurrió en octubre de 2018, en La Legua. En un confuso incidente que terminó en balacera, Juan Pinto Vásquez fue herido de bala, falleciendo posteriormente.

Desde la cárcel, Luis Núñez detalló su versión de aquel fatídico día. “Tenían una discusión dentro de la casa por tema de faldas. Nosotros estábamos afuera cuando escuchamos la discusión. Ingresamos a la casa y ahí subió de tono. En ese momento, la discusión se transformó en una balacera”, contó el ex futbolista de 41 años.

Además, agregó que “yo sentí un disparo y ahí corrí. Imposible quedarse mirando quién estaba disparando. Yo atiné a salir de la casa para que no me llegaran los disparos”.

Luego de estar más de un año tras las rejas, Núñez sigue insistiendo en su inocencia y asegurando que él no acabó con la vida de Juan Pinto. “Soy inocente. Yo no he matado a nadie. Nunca he tenido una pistola en mis manos. Es imposible haber matado a alguien sin pistola”, manifestó.

Por otra parte, asegura que su viaje a Bolivia no fue para arrancar y que sólo quería rehacer la vida de su familia. El ex goleador relató que “fui a hacer una vida nueva, no a esconderme. Jugué a la pelota en dos equipos que me pagaban muy buena plata, equipos de barrios. Pero yo jugaba con mi nombre, diciendo quién era, siempre con la verdad”.

La mala experiencia vivida por su familia y el nulo apoyo de sus ex compañeros del fútbol, sumado a la huelga de hambre que el imputado realizó en septiembre del año pasado y que se prolongó durante 95 días son algunos de las duras situaciones que le ha tocado vivir a Luis este último tiempo.

“Estando en huelga nunca tuve una respuesta del Tribunal. Yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente. Estuve con tratamiento para la depresión”, detalló.

Por último, Luis Núñez le pide a los medios de comunicación que no abandonen su caso y exige un juicio justo. “Lamentablemente estaba en el lugar, al igual que otras diez personas. Yo quiero que se haga un juicio y si tengo que ser condenado, quesea con la verdad. Lamentablemente la cagué, estaba ahí. Pero yo no he matado a nadie. Yo no he disparado. Me están acusando de que maté a alguien y eso es demasiado fuerte. Me están pidiendo 17 años de cárcel, de vida, y por algo que no hice”, finalizó.