Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, decidió dar de baja a once jueces y amenazó al Sindicato con reemplazos extranjeros.

Terremoto en el fútbol nacional. Javier Castrilli, jefe de la Comisión Arbitral de la ANFP, decidió dar de baja a 11 jueces en días que los silbantes han exigido su salida.

El argentino, de acuerdo a La Tercera, tomó la medida para “potenciar a los jóvenes que vienen emergiendo en la actividad”.

La lista de árbitros cesados la componen Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.

Además, Castrilli habría amenazado al Sindicato de Árbitros y su llamado a paralización, que será votado este martes. Si deciden adherirse a la movilización, la ANFP buscará jueces extranjeros.

Piero Maza, otro de los jueces despedidos por Javier Castrilli.
Sebastián Oria | Agencia UNO

Descontento del gremio contra Javier Castrilli

Más temprano, y a través de un comunicado, el Sindicato de Árbitros de nuestro país repitió el llamado a paralización, que se votará este martes 5 de abril.

Las exigencias del gremio son, principalmente, la salida de Javier Castrilli, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas de sus cargos en la Comisión Arbitral de la ANFP.

Lo anterior, acusando malas prácticas de las tres autoridades en su labor al interior del ente rector del fútbol nacional.

Reuniones para interrogar por las actividades sindicales, cambios a última hora de árbitros que se han mantenido activos en las actividades del Sindicato y pago irregular de cotizaciones son algunas de las acusaciones reveladas por el gremio.