Un gran paso para lograr la profesionalización del fútbol femenino de nuestro país se dio este martes, luego de que el Senado aprobara por unanimidad el proyecto de Ley que obliga a los clubes a contratar a sus jugadoras.

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que obliga a los clubes del fútbol de nuestro país a contratar de manera profesional a todas sus jugadoras.

De esta manera, la profesionalización del fútbol femenino en Chile queda a solo un paso, ya que será revisado nuevamente por la Cámara de Diputados.

El proyecto se enmarcará en los términos de la Ley 20.178, que regula la relación laboral de las deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas con las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP).

Las organizaciones deportivas deben cumplir la obligación de la contratación laboral de las jugadoras de sus equipos femeninos en un plazo de tres años, a contar de la fecha de entrada en vigencia de la ley.

A contar del primer año de vigencia, deberán cumplir con un mínimo de contratación equivalente al 50% del total de jugadoras.

En el segundo y tercer año calendario de vigencia, deberán contratar a lo menos el 75% y el 100% del total de sus planteles, respectivamente.