El fútbol chileno se prepara al cien por ciento de cara a la próxima temporada. Sigue acá el mercado de fichajes de los clubes.

El fútbol chileno ya palpita lo que será la temporada 2022. Los distintos clubes planifican de la mejor manera para intentar sobresalir en las diferentes competencias del próximo año.

Mientras algunos piensan en hacer historia en torneos internacionales, otros se alistan buscando dar el golpe a nivel criollo.

En lo que todos coinciden, en la idea de potenciar sus respectivos equipos para competir.

22 de diciembre

Racing buscará seguir contando con el ‘Chueco’: según diversos medios argentinos y a pesar del interés tanto de Universidad de Chile como de Universidad Católica, Eugenio Mena tendría todo acordado para extender su vínculo con la ‘Academia’.

El ‘Tanque’ se ilusiona con un último baile: el directivo de Colo Colo, Aníbal Mosa, se refirió al rumor que vincula a los ‘albos’, nuevamente, con Esteban Paredes, asegurando que el goleador histórico del club “siempre tendrá las puertas abiertas”.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Un ídolo de la ‘U’ sigue esperando el llamado: Libertad de Paraguay ve con buenos ojos la opción de dejar partir a Marcelo Díaz. Sin embargo, el club fue enfático en revelar que nadie de Universidad de Chile ha preguntado por el mediocampista nacional.

Quinteros suma un nuevo ‘9’ a su lista de deseos: El delantero uruguayo de 28 años que milita en Emelec, Facundo Barceló, es la nueva carta que barajan en Macul para cerrar pronto al goleador que tanto pide el entrenador del ‘Cacique’.

La ‘U’ quiere reemplazar envergadura por velocidad: según PrensaFútbol, el atacante uruguayo de Unión Española, Cristián Palacios, es sondeado por Universidad de Chile para transformarse en el reemplazante de Joaquín Larrivey. Su club reconoció conversaciones.

21 de diciembre

Antofagasta con nuevo DT: Desde los ‘Pumas’ anunciaron la llegada de su nuevo entrenador. Se trata de Juan Domingo Tolisano, que viene de salir campeón con el Deportivo Táchira en Venezuela.

Renovaciones en la UC: Este martes en el tetracampeón del fútbol chileno anunciaron que Germán Lanaro, Alfonso Parot y Luciano Aued renovaron para la temporada 2022. Por su parte, Rebolledo, Buonanotte y Puch ocntinúan en negociaciones.

El caso de Fuenzalida también está en ‘veremos’.

Marcelo Larrondo es opción en La U: el exdelantero de O’Higgins, de opaco 2021 con el cuadro de Rancagua, estaría en carpeta de Universidad de Chile para reemplazar a Joaquín Larrivey.

De acuerdo a Redgol, sería “la tercera alternativa para reemplazar a Larrivey, o una de las opciones. Es un chileno nacido en Argentina, no ocupa plaza de extranjero y eso es bueno”.

Dos vuelven a Coquimbo Unido: el elenco ‘pirata’ confirmó que Rubén Farfán y Joe Abrigo volverán a vestir la camiseta del campeón de la Primera B para la temporada 2022.

Deportes Iquique anunció su primer refuerzo: los ‘dragones’ confirmaron que el delantero Roberto Riveros, ex Santiago Morning, será jugador celeste en 2022.

La U busca al reemplazante de Larrivey: Tras confirmarse que Joaquín Larrivey no seguirá en Universidad de Chile, los azules buscan un delantero para reemplazar al goleador de la temporada.

Además del fichaje ya oficializado de Ronnie Fernández, La U sigue de cerca al paraguayo Luis Amarilla. El guaraní ya fue dirigido en la UC de Ecuador por Santiago Escobar y es del gusto del técnico, por lo que es un nombre que toma fuerza en la tienda estudiantil.

Luis Amarilla jugando por Católica de Ecuador.
Twitter | @Sudamericana

20 de diciembre

Cobreloa se potencia fuera de la cancha: los ‘Zorros del Desierto’, que ya habían anunciado a Emiliano Astorga como DT, confirmaron el fichaje de Oscar Wirth como director deportivo.

Palestino tiene nuevo DT: el cuadro árabe confirmó el arribo del entrenador argentino Gustavo Costas. El trasandino llega a reemplazar a su compatriota Patricio Graff.

Everton se arma: Este lunes en Viña del Mar anunciaron la llegada de John Salas desde Coquimbo Unido. Es el primer refuerzo de los ‘ruleteros’, que este año deben enfrentar Copa Libertadores.

Colo Colo retiene a Gil y hace oferta por un delantero: La teleserie de Leonardo Gil habría llegado a su fin.

Según afirman en En Cancha, el representante del volante argentino-chileno “tiene todo acordado” para seguir vistiendo la camiseta de Colo Colo. Por su parte, los de Macul ya habrían hecho una primera oferta por el delantero paraguayo de Argentinos Juniors Gabriel Ávalos.

Gabriel Ávalos
Agencia EFE

Audax Italiano con nuevo delantero: el cuadro itálico ya hizo oficial el fichaje de Luis Riveros, paraguayo que estuvo la última temporada en Primera B con la Universidad de Concepción.

Goleador de la ‘B’ seduce a Colo Colo: Manuel López, delantero de Deportes Copiapó, generaría interés en Pedrero. “Es un orgullo y motivación que esté mi nombre como opción en un club tan grande”, admitió el crack a BolaVip.

manuel-lopez-puede-llegar-colo-colo
Archivo Agencia UNO

Joaquín Larrivey se va de la U: el goleador argentino recibió una mala evaluación del gerente Luis Roggiero y no continuará con la camiseta ‘azul’. Su alto salario también se transformó en obstáculo.

19 de diciembre

La ‘U’ quiere ‘pescar’ en Argentina: aseguran que Universidad de Chile realiza sondeos por Juan Ignacio Méndez de Talleres de Córdoba y Gustavo Cortez de Racing de Avellaneda. El primer volante ofensivo, el segundo lateral izquierdo.

Lee también...

Audax confirma que podría perder a Joaquín Montecinos: el presidente del club itálico Lorenzo Antillo ratificó a radio Cooperativa que “es efectivo” el interés de Racing de Avellaneda por el delantero.

mercado-fichajes-joaquin-montecinos-racing
Archivo Agencia UNO

Dos dejan Viña del Mar: Camilo Rodríguez y Maxi Cerato no seguirá en Everton para la próxima temporada.

Galani no se mueve: El volante que terminaba contrato el 31 de diciembre con la ‘U’ renovaría, al menos, por una temporada. Pese a sonar fuerte en la UC, finalmente el cuadro ‘azul’ decidió extenderle el vínculo.

La magia está lejos del CDA: La esposa de Luis Jiménez, María José López, aclaró en su cuenta de Instagram que salvo Universidad de Chile, la mayoría de los equipos del Campeonato Nacional se contactaron con el ‘Mago’.

18 de diciembre

Joaquín Montecinos sumaría un nuevo interesado: Según afirma el periodista César Luis Merlo, Racing Club de Avellaneda preguntó por el extremo de Audax Italiano.

Además, no sería el único chileno que suena en el equipo dirigido por Fernando Gago, ya que Ignacio Saavedra de la UC también sería un nombre que está sobre la mesa en el club de Avellaneda. El periodista trasandino Nicolás Sanles asegura que Racing están con los ojos sobre Saavedra y Bruno Zuculini.

Ignacio Saavedra
Agencia UNO

Zavala más cerca de Colo Colo: El representante de Cristián Zavala, José Manuel Espinoza, reconoció que hay un acuerdo para que el jugador llegue a Colo Colo.

“El acuerdo de palabra está entre el jugador y la dirigencia, es por un vínculo de tres años. Cristián se va de vacaciones, por lo que, si los tiempos dan, se abrochará un preacuerdo para firmar el contrato a su regreso a Chile”, comentó el agente al portal DaleAlbo.

Cristian Zavala ante la U
Agencia UNO

Coquimbo Unido anunció la llegada del portero uruguayo Rodrigo Formento: Tras la salida del capitán y referente Matías Cano, el ‘pirata’ se arma para su regreso a la primera división, donde buscan consolidarse.

El arquero de 22 años llega desde Progreso, donde estuvo en calidad de préstamo. La mayor parte de su joven carrera la ha hecho en Club Deportivo Cerro del fútbol uruguayo.

Colo Colo busca goles en la B: según informó el periodista Juan Cristóbal Guarello, la directiva del ‘Cacique’ liderada por Daniel Morón estarían sumamente interesados en sumar a sus filas al goleador de la Primera B; el delantero argentino de Deportes Copiapó, Manuel López.

17 de diciembre

Colo Colo quiere ‘remecer’ el mercado: Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo del ‘Cacique’, dio a conocer en ESPN que en Pedrero realizan gestiones para fichar al argentino Mauro Zárate. El trasandino cuenta con pasos por Lazio, West Ham, Boca Juniors y selección Argentina, entre otros.

mauro-zarate-llegaria-colo-colo-mercado-fichajes
Captura | Diario Olé

Everton con nuevo entrenador: Tras la salida del argentino Roberto Sensini, el cuadro ‘ruletero’ hizo oficial el arribo de Francisco Meneghini a su banca.

Zavala se acerca a Pedrero: aseguran que el puntero de Deportes Melipilla está a detalles de llegar a Colo Colo. El crack tendría un preacuerdo y solo una oferta de México (Mazatlán) hacer peligrar su arribo.

Un seleccionado de Bolivia se ilusiona con rumores con la U: El crack altiplánico José María Carrasco, defensor y actualmente en Independiente del Valle, reconoció que “¿A quién no le gustaría jugar en la U, un club grande a nivel nacional y sudamericano?”.

mercado-fichajes-jose-maria-carrasco-la-u
Captura | El Porta Deportivo

Vidangossy no sigue en Melipilla: aseguran que el talentoso jugador no será renovado por los ‘Potros’ por rechazar la vacuna contra el covid-19.

Cobresal tiene nuevo arquero: el elenco de El Salvador confirmó que Jorge Deschamps volverá a defender el pórtico ‘minero’. Será el tercer período del exportero de Rangers de Talca en la tienda nortina.