El delantero Joaquín Larrivey se despide de Universidad de Chile. El goleador, y figura del cuadro laico en las últimas temporadas, recibió una mala evaluación del gerente deportivo Luis Roggiero.

No va más con la camiseta azul. El delantero y goleador argentino Joaquín Larrivey no seguirá en Universidad de Chile.

Pese a ser uno de los pocos nombres que brilló en la ‘U’ en la última temporada, y convencer a la hinchada y gran parte de la dirigencia, el contrato de ‘Larrykane’ no será renovado.

Resulta que el nuevo gerente deportivo de la institución, Luis Roggiero, le bajó el pulgar a la extensión del contrato del ‘9’.

Así lo asegura este lunes diario El Mercurio, que puntualiza que Roggiero convenció al resto de los directivos de finiquitar al atacante luego de realizar un detallista análisis.

“Roggiero entregó una evaluación del argentino, la que fue lapidaria con su rendimiento: en ella indica que desde el partido con Colo Colo en adelante su aporte fue escaso”, expresa el citado medio.

Lee también...

No fue lo único. El alto salario del delantero también fue piedra de tope. Las negociaciones ya iban dirigidas a 70 millones mensuales para Larrivey, lo que provocó que Roggiero alzara la voz porque eso desencajaba el presupuesto.

De esta manera, la ‘U’ se queda sin su mayor figura de las últimas dos temporadas. La posta en el ataque la deberá liderar Ronnie Fernández, recién fichado por el club.