A través de un comunicado oficial en redes sociales, cinco jugadores de Deportes Melipilla rechazaron los graves dichos del ex gerente del club, Gino Valentini, y además de revelar una sabrosa anécdota del empresario, aseguraron que "el mismo se ha encargado de desacreditarse con sus prestaciones y manifiestas incoherencias".

A raíz de las polémicas declaraciones de Gino Valentini, ex gerente deportivo de Deportes Melipilla, acusando un sinfín de irregularidades del club durante su período trabajo, distintos jugadores del plantel de los ‘potros’ condenaron los dichos del directivo y de paso, contraatacaron con fuertes acusaciones.

Por medio de un comunicado en redes sociales, cinco futbolistas del elenco metropolitano no dejaron pasar las palabras del empresario y detallaron su versión de los hechos, buscando clarificar una situación que ha levantado polvo en la recta final del Campeonato Nacional.

“Cada uno de nosotros, Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Nicolás Peranic, Gonzalo Sosa y Cristian Magaña, queremos desmentir los dichos de Gino Valentini y expresar todo nuestro rechazo y repudio, aclarando varios hechos que él ha señalado y que no corresponden a la realidad”, arranca la carta.

En ese sentido, los principales referentes del plantel quisieron desmentir el comunicado del ex directivo revelando actitudes poco profesionales de éste, contextualizando en que “todos hemos conocido las desafortunadas, lamentables y temerarias declaraciones hechas por don Gino Valentini Cuadra, quien declara supuestos ‘pagos en negro’, supuestos ‘dobles contratos’ y supuestos ‘amaños de partidos"”.

“En circunstancias que él ya no pertenece a nuestro club, y que todos nosotros sabemos las razones por las cuales fue desvinculado, en atención a que el día 16 de noviembre de 2020 Deportes Melipilla enfrentó a Magallanes en el Estadio de La Florida, partido en el cual se presentó en manifiesto estado de ebriedad, y frente a todos nosotros comenzó a alentar al equipo rival, especialmente a un jugador de su representación, a vista y paciencia de todos los presentes“, revelaron.

Captura | Instagram @gonzalolauler
Captura | Instagram @gonzalolauler

“Desconocemos cuáles son sus reales intenciones, las que sólo buscan perjudicar todo esfuerzo profesional, nuestra estabilidad familiar y la de nuestro club. Estamos seguros que se trata de una maniobra malintencionada, orquestada por él y terceros, con lo que busca únicamente desestabilizar a nuestro plantel y empañar nuestros logros deportivos”, añadieron.

Para finalizar, los cinco futbolistas sentenciaron: “Somos enfáticos en sostener que las declaraciones de Valentini no tienen ninguna credibilidad, más aún, si el mismo se ha encargado de desacreditarse con sus prestaciones y manifiestas incoherencias”.

¿Qué se viene para Deportes Melipilla? En estos momentos, sólo resta esperar lo que decida el Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto de la denuncia presentada por Universidad de Chile, en la antesala de su duelo frente a Unión La Calera que les permitió sellar su permanencia en Primera División, siendo Gino Valentini un testigo clave en contra de los ‘potros’.