Deportes Melipilla arriesga sanciones luego de que la ANFP confirmara que investiga a los 'Potros' por una denuncia por dobles contratos.

Miguel Ángel Valdés, oficial de Cumplimiento de la ANFP, inició una investigación sobre presuntos “dobles contratos” en Deportes Melipilla, tras una denuncia realizada hace algunas semanas por Deportes de La Red.

Según informa El Mercurio, a la oficina de Valdés llegó hace un par de semanas “una denuncia anónima contra Melipilla que el oficial de Cumplimiento empezó a investigar”.

Además, aseguraron que “el hermetismo es total. Valdés no tiene obligación de reportar el curso de sus investigaciones a la ANFP. Solo informa al directorio en la medida de que haya antecedentes suficientes como para que el asunto escale, por ejemplo, al Tribunal de Disciplina”.

En este sentido, otras fuentes indicaron que “Valdés ya tomó declaración a algunos jugadores y un representante, y que por su despacho pasó el jueves de la semana pasada el exgerente técnico de Deportes Melipilla hasta 2020, Gino Valentini”.

Por último, explicaron que pese al ‘secreto del sumario’, el testimonio más serio “solo involucraría hechos de 2020, pero no del actual torneo”.

Cabe recordar que en el plano deportivo, Deportes Melipilla visitará a Huachipato por la fecha 34 del Campeonato Nacional, un duelo donde ambos corren riesgo de descenso, al igual que O’Higgins, Cobresal, Curicó Unido y Universidad de Chile.