Luego de negarse a patear un penal ante la UC en la Supercopa y desatar la furia de sus compañeros, Roberto Gutiérrez tendría sus días contados en Ñublense.

Roberto Gutiérrez, delantero de Ñublense, tendría los días contados en el equipo chillanejo luego de la polémica en la que se vio envuelto en la Supercopa, disputada el pasado 18 de noviembre.

En la definición a penales ante Universidad Católica, el atacante se habría negado a patear pese a haber ingresado en los últimos minutos y su experiencia, provocando la furia de sus compañeros.

Y ahora fue Francisco Rossler, presidente de la comisión fútbol de Ñublense, el que se encargó de ponerle la lápida al ‘Pájaro’ y su futuro en el elenco de los ‘Diablos Rojos’.

En diálogo con El Mercurio, el dirigente aseguró que “obviamente hay una molestia generalizada en la ciudad. Voy a hablar con Roberto apenas llegue a Chillán”.

“Lo más probable es que no siga en Ñublense. Pero quiero hablar con él para escuchar de su boca por qué no quiso patear el penal”, añadió Rossler.

Luego, consultado por la supuesta molestia del camarín chillanejo en contra de Roberto Gutiérrez, el directivo recalcó que “yo creo que sí. Al final cayó en justificaciones que no tenían ningún sentido”.

“Lo lógico es que el jueves tenga conversaciones con sus compañeros, luego con el cuerpo técnico, que no está muy contento que digamos, y después conmigo”, complementó Rossler.

Para cerrar, el dirigente de Ñublense afirmó que “palpé la molestia de sus compañeros en el camarín y después en el hotel donde nos hicimos los test de antígenos. Solo escuché después que lo habían encarado un par de jugadores”.

“Pienso que Gutiérrez no debería ser citado no debería continuar en el club, más que por este penal, por un tema de rendimiento y edad”, concluyó Rossler.